Vistas de página en total

viernes, 27 de abril de 2012

NO SUPONER

Hace poco escuché que una de las claves para ser feliz es no hacer suposiciones. Y qué cierto es. ¡Nos formamos tantos castillos en el aire para nada! Al final, siempre sucede lo que tiene que suceder.
No se trata de abandondarnos a nuestro destino en actitud apática, hay muchos aspectos de la vida que podemos controlar y en nuestras manos está elegir un camino u otro; eso nadie puede hacerlo por nosotros. Pero sobre lo que no podemos repercutir, ¿para qué cavilar e imaginar?
Es difícil, bien lo sé yo, primera en estar dándole vueltas a la cabeza sobre cosas que están fuera de mi alcance. Sin embargo, creo que voy aprendiendo a vivir mejor el presente. Porque me he dado cuenta de que la preocupación por algo te somete a tanta tensión y ansiedad como si ese algo ya fuese efectivo, cuando a lo mejor después se resuelve satisfactoriamente. Entonces, ¿para qué padecer por anticipado? Suponer sólo nos hace inventar historias que no tienen ningún fundamento y que pueden envenenarnos por dentro.
Otra cosa muy importante para ser felices: sonreír al menos una vez al día. Siempre hay algún motivo.

CDR

No hay comentarios:

Publicar un comentario