Páginas vistas en total

jueves, 21 de junio de 2012

CAMBIOS

Los cambios nos sirven para crecer y, aunque nos asustan, debemos afrontarlos y entenderlos como algo positivo. Los cambios nos enriquecen. Como dijo Confucio: "Quien pretenda una felicidad y sabiduría constantes, deberá acomodarse a frecuentes cambios." Es inevitable que nos guste la rutina, saber qué va a pasar mañana y que cada día será igual. No en vano somos animales de costumbres. Pero tampoco es menos cierto que cambiar de horizonte es provechoso para nuestra mente e incluso para nuestra salud. Al menos no temer al cambio y asumirlo con ilusión.
Y ahora estoy hablando ya en sentido amplio: un cambio de trabajo, un cambio de hábitos, un cambio de opinión... Hay personas que se estancan y no son capaces de adoptar posturas diferentes a la suya, petrificada e indolente.
Ahora precisamente estamos en una época de cambios. Y sólo la versatilidad nos ayudará a adaptarnos.
A nivel personal también se me avecinan algunos cambios. Quiero verles el lado positivo y no pensar en lo que voy a dejar atrás. Porque hay que mirar siempre hacia delante. Porque, en realidad, ya nunca lo perderé.

CDR

1 comentario:

  1. Soy hombre de costumbres rutinarias, necesarias en mi mundo particular, aunque comparto la máxima de Confucio. Pero he visto muchos cambios, abundantes (positivos y negativos) en mi existencia y a estas alturas de vida, procuro hacer los menos posibles, aunque el destino, en ocasiones, me brinda un guiño, como el me ofreció hace ya algún tiempo, sin apenas saberlo: la amistad de quien escribe las maravillosas entradas en este blog. Quisiera creer que, también yo, originé algún que otro cambio en su rutina y quizá hoy más que nunca ambos nos sintamos orgullosos de haber provocado un maravilloso revés en nuestras vidas.
    Pedro M. Domene

    ResponderEliminar