Páginas vistas en total

domingo, 10 de junio de 2012

"RESCATE"

Después de tantos días de incertidumbre, por fin nos han rescatado. Perdón, no se trata de un rescate, sino de un "préstamo en inmejorables condiciones" y, además, sólo para sanear la banca. Los mismos que hace unos días decían que no era necesaria la ayuda y que España podía solventar por sí misma la situación, hoy nos aseguran que esto es buenísimo, que es una inyección para mover la economía y que es la mejor solución posible. ¿Cómo puede ser que una cosa y su contraria resulten verdaderas en el plazo de una semana? Yo no me entero de nada.
Escucho a los políticos y quedo alucinada. Los que ahora están en el Gobierno echan la culpa de todo a los otros. Y los que dejaron el puesto hace seis meses se echan las manos a la cabeza y piden comisiones de investigación, como si esto pudiese haberse gestado en tan poco tiempo. Como en un partido de tenis, asistimos a un intercambio de pelotas entre unos a otros. Lo malo, que al menos en un torneo existe emoción, mientras que este pseudopartido resulta patético.
Espero que realmente sea bueno este rescate, línea de crédito, ayuda, o lo que sea. Que esas cifras que a los de una simple nómina mensual nos parecen desorbitadas sean asumibles y podamos salir de esta. Dicen que sin más costes para la ciudadanía. Cosa que me parece imposible. ¿Quién avala ese préstamo? ¿Quizás nosotros? La entrega ya está hecha. Bien, no pasa nada. Hoy estamos más pendientes de nuestra selección, a ver si nos cargamos a los italianos. Pero falta enterarnos de la letra pequeña de este acuerdo. Y me parece que dicha letra tiene ganada una mal fama que por algo será, ¿no?
Siempre nos quedará la gratitud del señor Presidente, que al menos tiene el detalle de elogiar nuestro estoicismo. Agradece que entendamos lo que está haciendo. Repito, yo no entiendo nada. ¿Y ustedes?

CDR

2 comentarios:

  1. Certera, precisa, ágil, irónica, así se escribe. Pedro M. Domene

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco entiendo nada, será que leemos mucho y nos estamos volviendo locas, vamos, como D. Quijote.
    Ellos lo entienden y lo explican todo muy fácil. ¿Por qué será?
    Mª Ágeles.

    ResponderEliminar