Vistas de página en total

lunes, 17 de septiembre de 2012

PISTOLETAZO DE SALIDA

Preparados, listos, ya. Suena el timbre de las ocho, representa el pistoletazo de salida para el inicio del nuevo curso.

Los pasillos se llenan de niños, chicos, mayores, profesores, que en pocos minutos deben ocupar sus aulas. Ahora somos menos docentes pero más alumnos en la clase.

Sin embargo, esto ni nada nos amilana, entramos con fuerzas renovadas y ganas a estrenar para que estas personas de cuya formación vamos a ocuparnos en los próximos nueve meses no noten que estamos desencantados, agotados y aburridos por la situación. Aulas masificadas, falta de medios y recursos, desprestigio de la profesión, injusticias. Ellos no deben verse afectados por nuestros problemas, es lo menos que podemos hacer, y dar las clases con nuestra mejor disposición.

Empezamos, pues, esta carrera de fondo en la que encontraremos numerosos obstáculos, nos pondrán la zancadilla y hasta creeremos a veces desfallecer. Pero no podemos abandonar, la meta es insoslayable. El premio a la llegada no es otro que la satisfacción personal del trabajo bien hecho.

Nuestros alumnos se lo merecen. Además, vale la pena, a pesar de todo.

Para todos mis compañeros y amigos docentes (y para mí misma, mucho) mucho ánimo.




"Lo maravilloso de aprender algo es que nadie puede arrebatárnoslo." (B.B. King)

CDR

4 comentarios:

  1. Muchas gracias por esos ánimos. Como siempre la cita es preciosa.
    Tati.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ánimo a todos! Esperemos que vengan mejores tiempos. Mientras tanto habrá que mirar el lado positivo.
    :)

    Paula Marta

    ResponderEliminar
  3. Ya estanos a tope, pero con la misma ilusión de siempre: nuevos cursos, nuevos retos. Gracias por dedicarnos, tan hermosa entrada.
    Pmd.

    ResponderEliminar
  4. Yo empecé una semana antes y con alumnos algo más pequeños, pero no por ello con menos responsabilidad. Comparto los mismos deseos para todos los docentes, que nada ni nadie pueda mermar nuestra vocación.

    ResponderEliminar