Vistas de página en total

sábado, 27 de octubre de 2012

RUEDAS

La pieza mecánica en forma de disco que gira alrededor de un eje me da pie hoy a divagar un poco sobre las pequeñeces de la vida.

Como esos corros de personas en la calle que ya deben ser poco numerosos para no cometer delito. No vayamos a pasar de la conversación tranquila en la vía a la rueda de reconocimiento en la comisaría.

Bellísima rueda, sin embargo, la que forma el pavo con las plumas de su cola, desplegándola en abanico. Para pavonearse de que a él todo le va sobre ruedas. El pobre no sabe que se acerca peligrosamente la Noche Buena.

Aunque quizá se libre porque en nuestras mesas, esta Navidad, habrá más tajadas circulares de fruta, por ejemplo piña, y menos carne, pescado y marisco. La crisis contribuye a nuestra salud, sin duda. Hemos de estar agradecidos.

Y es que en la rueda de la vida, nos ha tocado el turno de apretarnos el cinturón. Como bien sabían los clásicos y siempre ha sido así, los asuntos humanos, tanto en lo próspero como en lo adverso, son inconstantes y poco estables. Así lo dicta la rueda de la fortuna, que es algo más que un programa de televisión.

Más interesante aún es ver al personaje público, en torno del cual unos periodistas centran su atención y dirigen sus preguntas. Muchas veces nos damos cuenta de cuánto se puede hablar para no decir nada. Otras, por el contrario, nos complacemos, aún existe la retórica.

Motivo de cuestión es el chupar rueda, no está bien aprovecharse de los demás. Si sólo fuera una cuestión de utilizar a otro ciclista como pantalla para protegerse de la resistencia del aire...

Si somos pillados en falta, hemos de deshacer la rueda, humillarnos ante nuestro error. Cuando inventamos excusas, queremos que quien nos acusa comulgue con ruedas de molino.

Y al volante, como siempre, precaución. Como dice hoy una campaña de concienciación, "No corras, no bebas... no cambies de ruedas."

Los coches y las motos son estupendos, las sillas de ruedas no.

CDR

2 comentarios:

  1. ¡Vaya si rueda este blog! Ingeniosa apreciación sobre la palabra, y sus múltiples significados. Gracias por la lección.
    Pmd

    ResponderEliminar
  2. Y nuestra vida rueda y rueda, se nos va pasando el tiempo rodando. Aprovechémosla.
    Tati.

    ResponderEliminar