Vistas de página en total

lunes, 5 de noviembre de 2012

EL MUNDO

Del latín mundus y este del griego cosmos, es el conjunto de todas las cosas creadas. Todas iguales, todas complementarias, necesarias para la armonía del universo. Desde que el mundo es mundo.

El mundo es el planeta que habitamos y que no respetamos, que tratamos como si fuésemos dueños y no pasajeros moradores. Como si sólo el género humano habitase en él, aún peor, como si sólo algunos seres humanos tuviesen derecho a una vida digna en él. El gran mundo.

Algunos, efectivamente, presumen de tener mucho mundo, sin saber que eso lo da la experiencia, la sabiduría, el trato con los demás, la empatía, y no el dinero ni las posesiones materiales. Más cultivar el mundo interior para que irradie al exterior y menos vivir hacia afuera, vacuo vivir.

Dígase mundo, planeta, globo, Tierra, lo cierto es que resulta increíble que siga girando y no se descompense con el desequilibrio que existe en su interior. Cómo no cae en picado por el peso de la injusticia, desigualdad y malicia que existe es algo que no se entiende, pues hasta las leyes de la física deberían rendirse ante tamaño atropello.

¿Por qué existe el tercer mundo? ¿Quién ha inventado el primero y el segundo?

No es de extrañar que a veces sintamos ganas de que se pare el mundo para apearnos de él.

Así, el mundo se nos viene encima cuando nos ocurre algo desgraciado, o simplemente cuando no podemos ver el vaso medio lleno.

Pero por nada del mundo debemos tirar la toalla. Aunque nos parezca que este mundo nuestro, hoy, está un poco al revés.

CDR

3 comentarios:

  1. "El mundo entero está pendiente de lo que suceda en las elecciones de EEUU" acaban de decir en el telediario. ¡Tantas cosas en este mundo de las que preocuparnos y tantas de las que disfrutar!

    ResponderEliminar
  2. Algunos, pese a todo, seguimos creyendo en este mundo pero no está mal recordar algunas cosas como las que se dicen aquí.
    Pmd.

    ResponderEliminar
  3. El terder mundo se lo han inventado "los poderosos", los mismos que se han inventado esta crisis, para poder acallar su conciencia "ayudando" a las personas que les ha tocado vivir allí. Todos sabemos que habitamos un único mundo y que, por lo tanto, no tendría que existir ni primero, ni segundo, ni tercero. Por desgracia hay muchos intereses por medio y, el pez que se muerde la cola, esto tiene difícil solución.
    Tati.

    ResponderEliminar