Vistas de página en total

lunes, 10 de diciembre de 2012

(HASTA LAS) PELOTAS

Hasta en la sopa tenemos la dichosa bola que, aunque se utiliza en numerosos deportes, parece que fuese inventada en exclusiva para el fútbol.

Es que se me hace un tanto pesado que, tal y como anda el mundo, el fútbol se haya convertido poco menos que en asunto de estado. Como si no existiera otro deporte. El nuevo opio del pueblo.

Los lunes son especialmente fastidiosos, pues tras el fin de semana futbolero no hay más que goles, jugadores endiosados, polémicas... Hoy es fiesta nacional en Colombia por las cinco dianas de Falcao, no digamos en Argentina con el récord de Messi, 86 goles en un mismo año natural -de momento-. Nos envidian, en España tenemos los mejores jugadores, al menos hay algo por lo que envidiarnos.

Y ya que hablamos de pelotas, vendría al caso recordar que, mientras los jugadores en el campo se pasan la pelota, justamente hacen lo mismo los responsables de este país sin rumbo. (Todo se pega menos la hermosura.) No tocan pelota nuestros políticos en cuanto a soluciones, ahí está la pelota de la crisis en el maltrecho tejado de nuestra España. No cesan, eso sí, los casos de corrupción, pelotas por aquí y por allá. País de peloteros, rateros, embusteros.

Lo que yo digo, hasta las pelotas de tanta pelota.

(Créanme, antes me gustaba el fútbol.)

CDR   

3 comentarios:

  1. Si de pelotas va la cosa, creo que a estas alturas, no tenemos "pelotas"...
    Pmd.

    ResponderEliminar
  2. Yo diría no tenemos "cojones", aunque sigamos estando hasta las pelotas, por no decir otra cosa, simplemente por ser mujer. Os lo imagináis ¿verdad?
    Tati.

    ResponderEliminar