Páginas vistas en total

martes, 4 de junio de 2013

EL MEJOR REGALO

Quienes me conocen saben que me gusta mucho hacer regalos. Lo hago de manera instintiva, sin afán de comprometer a nadie, sino al contrario, por demostrar mi cariño, agradecimiento, que me he acordado de alguien en un momento dado, para celebrar un cumpleaños, etc. Pero, por otra parte, sé que el mejor regalo que se puede hacer y recibir no se compra con dinero.



Más allá de cualquier detalle material, el mejor regalo creo que es el tiempo. Este está hecho de la misma esencia que la vida, más aún, es la vida misma, de ahí su riqueza. Por eso es tan importante darnos tiempo a nosotros mismos y ofrecer el nuestro a los demás.

Si no damos tiempo, paradójicamente, no es que lo podamos acumular, simplemente es que no lo tenemos y eso es muy triste. Aquel que no ve posibilidad de hacer una pausa y dedicar un momento a los demás o incluso a sí mismo, está atrapado en una espiral difícil de romper. Pasar un día con los amigos, hacer compañía a un enfermo, dedicar una tarde a tu hijo... ese es el verdadero regalo. Además, es un don gratuito. Es un gesto de generosidad, de amor, de amistad. Y no se espera nada a cambio, porque el momento compartido es recíproco, conforme se da, se recibe. Así pues, dando además ganamos.

Ligado a este maravilloso regalo del tiempo está el diálogo. Si además de estar juntos, compartimos una charla animosa o seria, según las circunstancias, estaremos ante el regalo perfecto. Seguro que todos han disfrutado este delicioso obsequio.

Entonces díganme, ¿puede haber un regalo mejor que el de dar tiempo?

CDR

5 comentarios:

  1. Este blog es un regalo para quienes lo seguimos, y además participamos de amenas y constructivas charlas.
    Gracias, bloggera.
    Pmd

    ResponderEliminar
  2. Y me consta que te sigue mucha gente, aunque confiesan que no te hacen comentarios, porque les falta "lanzarse". Sin duda es un regalo para esas personas también.
    Tati.

    ResponderEliminar
  3. Que mejor regalo ,que leer tu blog .gracias por hacermelo saber,Deberias difundirlo mas.Inès.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Inés, por seguirme. Tú puedes contárselo a quien quieras, yo sigo siendo aún bastante pudorosa como para ir diciéndole a todo el mundo que escribo. Ya te expliqué por qué te lo dije a ti.

      Eliminar
  4. En mi soledad y en mi tristeza de estas noches sin sueño leo tus palabras y me siento acompañada por que se que vienen de una gran persona.
    Gracias ,amiga.





    ResponderEliminar