Páginas vistas en total

jueves, 20 de marzo de 2014

FELICIDAD

¿Han pasado ustedes un feliz día? Pues hoy es obligatorio, sí, hoy es un gran día, apúntenlo en su calendario.

Porque:

El 28 de junio de 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 66/281, publicada el 12 de julio, decide proclamar el 20 de marzo Día Internacional de la Felicidad.

"La búsqueda de la felicidad es una meta fundamental. El mundo necesita «un nuevo paradigma económico» que reconozca «la paridad de los tres pilares del desarrollo sostenible», el social, el económico y el medioambiental porque, como ha señalado el Secretario General, Ban Ki-moon, «juntos definen nuestra felicidad global». Ban Ki-Moon hizo esa afirmación durante los encuentros que se llevaron a cabo en la Asamblea por iniciativa de Bután, un país que reconoce la supremacía de la felicidad nacional por encima de los ingresos nacionales desde principios de los años setenta, cuando adoptó el concepto de un Índice de Felicidad Nacional Bruta para sustituir al más tradicional Producto Interior Bruto (PIB)." (Organización de las Naciones Unidas)

Así, se decretó el Día Internacional de la Felicidad para reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno.

Sobre el papel todo es muy bonito.

Por otra parte, el Centro Boliviano de Investigación en Psicología Positiva en asociación con Happy Newcomer Inc. organizaron una Campaña por del Día Internacional de la felicidad desarrollando un portal donde las personas pueden compartir eventos y actividades planificadas en todo el mundo para este Día de la felicidad. "Nuestro interés para esta importante fecha es contagiar la Felicidad mostrando cómo en el mundo muchas personas se reúnen para hacer felices a los demás. Cuando hacemos cosas para hacer felices a los demás, todos se benefician".

Cierto. Pero ojalá más personas pudieran ser realmente felices.

Yo hoy, no sé por qué -quizá por llevar la contraria- estoy triste.

Y mañana... será otro día. (Otro Día de... algo, claro.)

CDR

4 comentarios:

  1. Pues, bloggera, no estés triste, porque cada día ofrece, en una u otra media, una nueva alegría. Pese a todo.
    Pmd.

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que no soy partidaria de los días de..., pues de éste tampoco.
    Tati.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a tener que añadir unos cuantos meses al calendario para poder celebrar todos los días de.
    Yo también soy las de llevar la contraria, no soporto que me impongan lo que tengo que celebrar, para mi todos los días son adecuados para conmemorar todo lo conmemorable, siempre que me apetezca, claro.

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar en la nube el comentario que hice, o le di mal a la tecla, similar al de Lucía, por lo tanto no me repito. Ya sabes: no soporto los días de...
    Tati.

    ResponderEliminar