Páginas vistas en total

domingo, 14 de julio de 2013

RETOS

En la vida se presentan a menudo retos. Por definición, estos son difíciles de llevar a cabo. Una actitud normal ante cualquier reto no buscado es el temor, el agobio por las dificultades que supone. Sin embargo,  también podemos afrontarlos como un estímulo o un desafío. La verdad es que todos contamos con recursos para encararlos, tomar decisiones sobre ellos. Así, de paso,vamos adquiriendo experiencia en la vida.

A continuación, un decálogo para afrontar los retos. Para que en este domingo veraniego  reflexionemos un poco y tomemos fuerza:

1. Gracias a los desafíos podemos crecer. Esta vida no nos permite estar libres de problemas, por eso debemos concentrarnos en hallar el valor para superarlos.

2. Tú decides. Aunque la decisión no sea correcta, lo importante es tomar una resolución con valentía.

3. Los errores están permitidos. En la constante toma de decisiones que es la vida, no olvides que de los errores también se aprende.

4. Tú puedes. Por muy grandes que sean los obstáculos, encontrarás en ti los medios para hacerles frente.

5. Acción. Cuando actúas, ya no malgastas energía en una preocupación inútil.

6. Que sea hoy. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy, porque si pospones continuamente las decisiones importantes de tu vida, corres el riesgo de caer en una peligrosa espiral de apatía.

7. Conócete a ti mismo. Solo así serás consciente de tus miedos y evitarás poner excusas para afrontar una situación complicada.

8. Investigación. Analiza los factores que influyen en el reto que se te presenta. Cualquier detalle puede ser fundamental.

9. Mejor acompañado. No vayas a creer que estás solo ante los problemas. No temas pedir ayuda a quienes te rodean. Aunque la última decisión sea tuya.

10. Realismo. No te fijes expectativas demasiado elevadas. A menudo es un pretexto para no afrontar el reto, pues te autoconvences de que como es imposible no merece la pena intentarlo.

Y si hoy no tienen ningún reto que afrontar, mejor.

CDR

2 comentarios:

  1. Identificación total; para mí cada día es un reto, y un reto se convierte en una aventura que lleva a otra, al menos así ha sido hasta ahora.
    Sin duda, un día: un reto; y, por supuesto, otro reto: otro nuevo día; que no es poco.
    Pmd.

    ResponderEliminar
  2. Difíciles retos se nos presentan, a veces, en la vida. Buenas orientaciones para afrontarlos.
    Por cierto, ahora mismo tengo un reto sencillo: apagar el ordenador y echar un vistazo al periódico, que aún no lo he hecho.
    Tati.

    ResponderEliminar