Vistas de página en total

martes, 5 de marzo de 2013

A CORTO PLAZO

Cuando se habla del cambio climático, de la extinción de algunas especies, del agotamiento de los recursos, del envejecimiento del país, etc. nos suena todo a fenómenos lejanos, que en realidad no nos perjudicarán porque nuestra estancia aquí es corta. Sin embargo, esa actitud denota, por una parte, un gran egoísmo, pues no tenemos en cuenta a las futuras generaciones. Y, por otra, bastante ignorancia, ya que todo ello se está produciendo ahora, es decir, nos afecta directamente.

Cuando no podemos liberarnos del pasado o nos preocupamos en exceso del futuro (no en el sentido anterior, sino a modo personal) también estamos tomando una postura equivocada, porque lo único que está garantizado es el momento presente, siendo cierto que ni el pasado ni el futuro existen.

A este respecto, me parece adecuado reproducir unas palabras del genial cantautor, escritor y filósofo argentino Facundo Cabral: "Cuida el presente, porque en él vivirás el resto de tu vida." Si lo pensamos bien un momento, veremos cuánto sentido tiene.

CDR

2 comentarios:

  1. Y, además, lamentablemente no hay otra vida como esta, al menos. Así que vivamos y disfrutemos de ella. Excelente reflexión, blogera.
    Pmd.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego, vivamos el presente. Es lo que tenemos.
    Tati.

    ResponderEliminar