Vistas de página en total

lunes, 10 de agosto de 2015

ARCOÍRIS

Dícese del fenómeno óptico que presenta en forma de arco de bandas concéntricas los siete colores elementales, causado por la refracción o reflexión de la luz solar en el agua pulverizada, generalmente perceptible en la lluvia.

Definición objetiva, aséptica, pero cuántas sensaciones nos transmite un bello arcoíris tras una tormenta, por ejemplo en este agosto de tardes lluviosas.

Quién no se ha imaginado dentro de un arcoíris, fundirse en los siete colores, proyectar entre sus dedos los rayos de luz hacia el infinito...



Cuánta belleza, cuánta paz nos transmite un arcoíris.

Además, los arcoíris son divertidos, un gorro de lana, una bufanda, una camiseta, una torre de cubos... como un arcoíris.

Y yo tengo mi particular arcoíris gateando por casa, llenando de ilusión y de esperanza mi vida. Porque la belleza de un arcoíris no niega la ferocidad de una tormenta. Eso es Marcos para mí, mi bebé arcoíris, la luz después de las sombras, sonrisas tras las lágrimas, colores para pintar la oscuridad.

CDR

2 comentarios:

  1. El arco iris es un bello espectáculo de color. Ese "pequeño arco iris" que tú tienes siempre cerca de ti, nos arranca siempre una sonrisa cuando estamos con él.
    Pmd

    ResponderEliminar
  2. Sin lugar a dudas. Es el arcoíris de la ternura, de la sonrisa, de la alegría, en definitiva el arcoíris de todo y de todos.
    Tati.

    ResponderEliminar