Vistas de página en total

jueves, 4 de abril de 2013

DORMIR EN PAZ

No cabe duda sobre la importancia de un buen sueño, por lo que tiene de reparador tanto para nuestro físico como para nuestro cerebro. Además, afirman los expertos que no es aconsejable acostarse enfadado, pues al dormir los recuerdos desagradables se afianzan en nuestra mente y es más difícil deshacerse de ellos.

Es una verdadera desgracia perder a un ser querido antes de haber tenido la oportunidad de reconciliarse. "No dejes que se ponga el sol sobre tu ira" o "Antes de que se ponga el sol, reconcíliate con tu hermano" son dos antiguos proverbios cargados de sentido. Entiéndase el ocaso, metafóricamente, como el paso a la otra vida, el final del tiempo dado, ser ya demasiado tarde. Pero esto también podemos tomarlo al pie de la letra; según algunos estudios, dormirse con la pareja al lado sin haber solucionado una discusión previa viene a ser lo mismo, ya que la carga emocional se acumula y nos hace sentir frustración e incluso puede derivar, a la larga, en profundo resentimiento hacia el otro o depresión.

Evitemos, por tanto, cualquier situación de este tipo. Incluido ver películas violentas antes de acostarnos, que afectan igualmente a nuestro subconsciente, aumentando el estrés y la tension emocional.

Lean un buen libro, escuchen música tranquila, hablen cariñosamente con su pareja y llenen su cabeza de pensamientos positivos antes de dormir. Nunca dejen nada pendiente antes de apagar la lamparilla...

Y ¡felices sueños!

CDR

2 comentarios:

  1. Querida bloggera, parece que abril trae perspectivas de optimismo, ¿es así? bienvenidas sean.
    Pmd

    ResponderEliminar
  2. Siempre hay algo que nos puede quitar el sueño, intentaremos seguir tu consejo, no dejaremos nada pendiente...antes de apagar la lamparilla.
    Tati.

    ResponderEliminar