Vistas de página en total

viernes, 6 de julio de 2012

GÉMINIS ATÍPICA

Mi buen amigo Pedro dice que no parezco una géminis. Al menos, no del todo. Especialmente por mi negatividad. Él es optimista por naturaleza, creo que esa característica suya va más allá del signo zodiacal. Aunque es cierto que, como buen géminis, sabe afrontar las dificultades con rapidez y sentido del humor. Yo, por mi parte, tengo más agudizado el carácter cambiante, la división interna. Quizás no sea lo mismo ser hombre que mujer. En cualquier caso, ambos tenemos en común la curiosidad, las ganas de aprender cosas nuevas, la disponibilidad, la ternura, el ingenio, el sentido crítico y la vivacidad que caracteriza a los géminis.
Nuestro signo es de naturaleza variable porque se encuentra en el tránsito entre dos estaciones, la primavera y el verano. Está relacionado con Mercurio y por tanto participa de la esencia adolescente y hermafrodita del dios. Los géminis somos dueños de la dualidad. Somos seres nerviosos (unas más que otros), flexibles y abiertos, poco propensos a la rigidez de las convenciones. Libres de prejuicios y con un punto juvenil e inconsciente que supera toda edad. Y, cómo no, con una facilidad de palabra que nos permite establecer relaciones fácilmente.
Hecho este repaso resulta que no soy tan atípica. Porque en el fondo, además de todo lo dicho, también soy optimista a mi manera. Pero me pareció un bonito nombre para mi blog.

CDR

2 comentarios:

  1. Bueno, bueno..., con esa facilidad de palabra convences a cualquiera. Quizá tengas razón, somos muy iguales, salvo que tú eres mujer y claro, yo hombre. Nos has clavado en tu blog: curiosos, disponibles, tiernos, ingeniosos, vivos y con una capacidad crítica significativa. Me gusta lo de esencia adolescente, que seamos flexibles y abiertos, quizá por eso el destino nos cruzó en el mismo camino..., y si lo pienso, quizá no seamos tan diferentes, claro que yo llevo te llevo un rato de camino andado (por edad) y eso también cuenta. Pero lo mejor es que nos vamos acercando y como buen géminis sabes que, a veces, puedo ser tremendamente serio y odioso, pero otras veces muy irónico y como ya me tienes pillado el pulso, y alguien ya ha asegurado, hacemos un buen equipo. De lo que sí me alegro es de haberte conocido, que me dejes enseñarte algunas cosas (porque otras las sabes mejor que yo), que me dejes contagiarte mi entusiasmo por la Literatura que ya traías de tu casa, aunque lamento que a mi lado se haya convertido en auténtico veneno... Y creo, que a tu especial manera, eres optimista, y como buena géminis, además has usado esa dualidad, para titular este blog.
    Pedro M.

    ResponderEliminar
  2. Salís los dos muy bien parados. Pues los Libra representamos el equilibrio, que no es poco. Ese piropillo para el ciclista y para la tati, los dos Libra, por supuesto. Y además todas las noches durmiendo con Géminis...alguna chispa tiene que haber ahí.
    Tati.

    ResponderEliminar