Vistas de página en total

sábado, 14 de julio de 2012

AMISTADES

Dicen que el amor no tiene edad. Es cierto. Yo digo que la amistad tampoco la tiene. Puede parecer lo más obvio que los amigos de los que nos rodeamos sean de nuestra misma edad. Sin embargo, no siempre es así. No necesariamente. No siempre es con gente de tu generación (o no sólo con ella) con la que compartes más afinidades. A veces resulta que acaban siendo de tus mejores amigos aquellos con los que, más allá de la diferencia de edad, te encuentras realmente a gusto, tienes de verdad cosas en común y están ahí en todo momento, sea bueno o malo.
Además me parece importante decir que la amistad tampoco es excluyente, desde luego. A lo largo de la vida se van sucediendo muchas personas que, por unas u otras circunstancias, entran en tu círculo de amistades, pero sólo unos pocos perduran. Las demás quedan en conocidos. Y es posible conservar una amistad de la infancia, una amistad de la época universitaria y amistades recientes de gentes que han pasado de ser compañeros de trabajo a imprescindibles amigos en tu vida. Y todas son compatibles, importantes, enriquecedoras.
Las verdaderas amistades se pueden contar con los dedos de las manos, pero esas son las que realmente cuentan.
"La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad." (Francis Bacon)

CDR

2 comentarios:

  1. Bacon era un genio en todos los sentidos. Estupenda reflexión, Cristina, sobre la amistad. Es algo que quien suscribe valora y mucho, porque los amigos son todo eso y cuanto más se piense sobre ellos. Alphonse Karr, un raro y periodista francés, de quien se ha publicado poco en este país, afirmaba que los amigos son: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad.
    PMD

    ResponderEliminar
  2. A los amigos los elegimos nosotros, esa es una gran ventaja. Voy descubriendo a lo largo de mi vida que LA AMISTAD puede aparecer en cualquier momento y, por supuesto, aunque parezca raro no tiene edad. Estoy hablando de "AMISTAD INCONCIONAL Y CON MAYÚSCULAS".
    Tati.

    ResponderEliminar