Vistas de página en total

lunes, 30 de julio de 2012

CELOS

Ya sabes que los celos no conducen a nada bueno. Sabes que delatan carencias personales muy importantes. Y sabes que son autodestructivos, además de causar infelicidad y angustia en la otra persona también. Sé que lo sabes y que en este momento no puedes evitarlo.
No te dejes atrapar ahora por estos sentimientos tan dolorosos que tú nunca habías tenido. Reflexiona, pide otros puntos de vista, borra los pensamientos irracionales y trabaja en la confianza en ti misma.
Es ya un éxito reconocer lo que te pasa y pedir ayuda. Yo no soy psicóloga, pero soy tu amiga y lo que puedo ofrecerte es escucharte, recordarte lo mucho que vales y regalarte estas citas de personas mucho más sabias que yo:

"El que es celoso, no es nunca celoso por lo que ve; con lo que se imagina basta."
(Jacinto Benavente)

"Los celos son siempre el instrumento certero que destruye la libertad interior y elimina en la compañía toda la felicidad posible."
(Gregorio Marañón)

"Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio."
(Montaigne)

CDR

3 comentarios:

  1. Terrible enfermedad, tan bien retratada en cine y literatura.
    PMD.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué equivocados están los que, celosos, piensan querer más!
    Tati.

    ResponderEliminar
  3. Una vez leí que los hombres se enorgullecen de sus celos, mientras que las mujeres se ponen depresivas cuando los sienten. Creo que este es el caso.

    ResponderEliminar